Posibilitará un mejor aprendizaje de los participantes adultos para concluir su educación básica regular.
En un esfuerzo por fortalecer la educación en las comunidades de Chumille y Quehuira, Minera Las Bambas ha donado equipos para el programa de alfabetización. Esta acción se enmarca en el proyecto “Mejoramiento del aprendizaje y acceso a educación superior en el área de influencia directa de Las Bambas”; la empresa minera, reafirma así su compromiso con el desarrollo educativo.
El programa de alfabetización forma parte del componente “Aprendiendo en Comunidad”, financiado por Las Bambas y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Las Bambas, se lleva a cabo en diversas comunidades, entre ellas: Huancuire, Fuerabamba, Quehuira, Chumille, Pumamarca y Choqueca. La iniciativa no solo ofrece educación básica, sino también un espacio para que las personas se sientan apoyadas y valoradas en su esfuerzo por aprender.
El objetivo principal del programa es fortalecer las habilidades de lectura, escritura y cálculo de los participantes, utilizando la tecnología como herramienta clave, con la implementación de tablets y estrategias asociadas a sus actividades cotidianas. Desde la alfabetización productiva o educación comunitaria, se busca crear un ambiente que favorezca el aprendizaje en el hogar, promoviendo la participación de las familias en el proceso educativo de sus seres queridos.
Con estas acciones, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades, especialmente con aquellos que no pudieron completar sus estudios. Somos un aliado en la construcción de un futuro mejor, donde todos tengan la oportunidad de aprender y crecer.
Equipos entregados
La dotación incluye una impresora Epson L6270, un proyector multimedia Epson con tintas, un potente parlante portátil de 1000 watts con trípode, dos micrófonos Halión y una anilladora. Estos equipos permitirán a los participantes del programa tener acceso a recursos tecnológicos modernos, facilitando una enseñanza más interactiva y dinámica.