Schneider Electric respalda los esfuerzos de Perú en su apuesta por una economía descarbonizada a través del hidrógeno verde.
Como parte de la transición energética global, Perú se suma a la lucha contra el cambio climático al adoptar el hidrógeno verde como eje de sus políticas energéticas. Comprometidos con alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, nuestro país apuesta por este combustible limpio producido a partir de energías renovables.
Gracias a una geografía privilegiada contamos con abundantes recursos renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica, ideales para producir hidrógeno verde, un combustible no contaminante que promete ser una solución en sectores donde la eliminación del uso de combustibles fósiles representa un mayor desafío.
Asimismo, el hidrógeno resultante puede, además de almacenarse, transportarse y utilizarse en diferentes aplicaciones industriales, como combustible para el transporte, la industria y la producción de energía, convirtiéndose en pieza fundamental de la ecuación energética del futuro.
De esta manera, Perú tiene el potencial de convertirse en un actor de importancia en el suministro internacional de la energía sostenible, en línea con los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desarrollo y compromiso energético
Ante esta situación, el país ha comenzado a invertir en proyectos de hidrógeno verde, y su producción brinda un camino viable para que el Perú combata el cambio climático. Su compromiso y abundante energía limpia ayudan a producir estos combustibles sin emitir contaminantes. Esto no sólo reduciría significativamente su huella de carbono, sino que también le permitiría desempeñar un papel destacado en la dinámica energética futura y obtener ventajas económicas en la transición energética global.
“En el corazón de la revolución hacia una economía descarbonizada, Schneider Electric se enorgullece de ser un participante activo en el cambio hacia fuentes de energía más sostenibles. El compromiso de Perú con el desarrollo del hidrógeno verde refleja la urgencia de adoptar soluciones innovadoras para combatir la crisis climática”, Víctor Paredes, director de Power Systems para Chile, Perú y Bolivia en Schneider Electric.
Fuente: Revista Economía