El programa de capacitación técnica estuvo a cargo del Instituto CETEMIN, por encargo de la empresa minera Hochschild.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas de la población de Pauza, distrito de la región Ayacucho, la minera Hochschild auspició un programa de capacitación en ayudante perforista para 29 jóvenes de la zona.
El programa se desarrolló del 15 de noviembre al 21 de diciembre pasado en las instalaciones de la sede del Instituto CETEMIN en Arequipa e incluyó cursos de seguridad en la operación, gestión ambiental, geomecánica y sostenimiento, procesos de perforación, equipo de perforación, accesorios y explosivos en la voladura, así como formación en habilidades blandas.
“Nuestros programas de capacitación reúnen todas las características que hoy demanda el mercado laboral. Por ello, estamos satisfechos con los resultados logrados hasta el momento. Creemos que apostar por la formación técnica de nuestros jóvenes es la mejor manera de lograr grandes cambios no solo en la calidad de vida sino en la lucha contra la pobreza”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
Los capacitados ahora cuentan con las habilidades requeridas para postular a puestos de ayudante en las operaciones mineras. De esta forma, la iniciativa apunta a impulsar las oportunidades laborales de los jóvenes de Ayacucho en línea con el compromiso de responsabilidad social de la empresa minera Hochschild.