El tener precios más competitivos también permite la recuperación progresiva de la participación de mercado de Petroperú, lo que también favorecerá a la sostenibilidad financiera de la empresa.
Con el reciente inicio de la operación plena de la Nueva Refinería Talara (NRT), la empresa estatal Petroperú indicó que colocará el total de esa producción de combustibles de alta calidad en el mercado peruano a precios más competitivos.
La compañía aseveró, además, que tendrá una mejor oferta comercial para sus clientes en todos los sectores que atiende a nivel nacional: estaciones de servicio, mayoristas, minería, aviación, generadoras eléctricas, Fuerzas Armadas, lo que contribuirá con la economía nacional y beneficiara a todos los sectores de la población.
Indicó que el tener precios más competitivos también permite la recuperación progresiva de la participación de mercado de Petroperú, lo que también favorecerá a la sostenibilidad financiera de la empresa.
La NRT, complejo tecnológico de los más modernos a nivel mundial, tiene la capacidad de procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo, lo que representa un aumento de 45%. De esta forma, se logrará una reducción de la importación de combustibles, con un gradual impacto positivo en la balanza comercial del sector hidrocarburos.
Cabe señalar que la puesta en marcha de la NRT finalizó con la estabilización de procesos de la Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad. Además, la NRT genera un valor estratégico para la industria de hidrocarburos, dado que puede procesar crudos pesados.
Lotes petroleros
Petroperú opera los lotes petroleros del noroeste I, VI y Z-69, con lo que cumple su compromiso de mantener una producción sostenida en estos tres lotes, estimada en 7,200 barriles de petróleo por día.
La participación de Petroperú en los lotes del noroeste permite el suministro de petróleo y gas natural a la NRT a un costo eficiente y ofrecer precios más competitivos al mercado nacional. Los crudos provenientes de los pozos petroleros de la zona están conectados al complejo de refino y cubren cerca del 25% del total de la carga.