Equipos se entregaron al Hospital Guillermo Díaz de la Vega para brindar una mejor atención a la población apurimeña.
Minera Las Bambas destinó más de S/600 mil para mejorar la atención de los pacientes del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay gracias a la compra de 22 nuevas camas multipropósitos, sillas de flebotomía, sillón de evaluación pediátrica, mesas de alimentación, agujas de precisión y diversos insumos médicos.
Esta donación es un trabajo conjunto entre autoridades de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, Hospital Guillermo Díaz de la Vega, la Asociación Vida Perú y Minera Las Bambas.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Apurímac como Elio Vidal, Gerente Regional de Desarrollo Social; Roger Peralta Montes, Director Regional de Salud de la región, y Juan Ortega, Director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega. En representación de Minera Las Bambas, estuvo Viviano Loayza.
Minera Las Bambas reafirma su permanente apoyo a la salud en la región donde previamente donó sillas de ruedas y andadores a la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) y al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) La Salle.
La minera tiene previsto un próximo apoyo social a la Clínica Santa Teresa en beneficio de los usuarios, siendo todos estos aportes parte del compromiso que Las Bambas ejerce en la región de Apurímac para la comunidad.