En esa región hay 87 pequeños mineros y mineros artesanales con inscripción vigente en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), tomó parte en una ceremonia oficial de entrega de autorizaciones de inicio/reinicio de actividades a seis operaciones mineras no metálicas de pequeña escala en la Región Lambayeque.
El director de la DGFM, Alberto Rojas Cortegana, explicó que la actividad formó parte del impulso que brinda el sector al proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en Lambayeque.
Recalcó la importancia de que más regiones se sumen a este esfuerzo para fortalecer este segmento económico y garantizar operaciones sostenibles con la población y el ambiente que además contribuyan al crecimiento económico a escala local y regional.
El evento se realizó en presencia del Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; y el gerente ejecutivo de Energía y Minas de Lambayeque, Adner Rojas Pérez.
Proceso de formalización
Cabe señalar que, en Lambayeque, hay 87 pequeños mineros y mineros artesanales con inscripción vigente en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), y en los últimos años se ha logrado formalizar ocho operaciones mineras a pequeña escala en la región.
Detalló que DGFM continuará brindando asistencia técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y operadores mineros a fin promover una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible.