Víctor Gobitz, titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, indicó que el inicio de operaciones del megapuerto de Chancay convertirá al Perú en un hub logístico, lo cual beneficiará tanto al país como a toda la región.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz, sostuvo que el inicio de operaciones del Megapuero de Chancay elevará la competitividad del sector minero peruano.
“El sector minero peruano es un sector de exportación,y el sector de exportación requiere infraestructura portuaria de calidad. Cuando tienes mayor calidad, mayor volumen de transporte portuario, tus costos operativos, logísticos son menores”, manifestó a la Agencia Andina.
Agregó que más allá del sector minero, tener infraestructura portuaria y aeroportuaria en el Perú gatillará la inversión privada en todos los sectores económicos.
“Cuando tú logras bajar los costos logísticos para todos, al que se transporta, al que exporta y al que importa, beneficiarás al sector minero, al sector textil, al sector agroexportador, a todos”, subrayó.
Anotó que el inicio de operaciones del megapuerto de Chancay convertirá al Perú en un hub logístico, lo cual beneficiará tanto al país como a toda la región.
“No solamente vamos a ser el puerto al cual llegarán productos para toda la región, sino también será el punto de salida de producción importante, de gran volumen, como puede ser la soya de Brasil”, apuntó.
APEC 2024
Seguidamente, el presidente de la SNMPE afirmó que la presidencia de APEC para el 2024 pondrá al Perú en agenda y en los mapas de los inversionistas.
“La presidencia de APEC nos permitirá mostrar todos los atributos que tenemos como país y el potencial por desarrollar en varios sectores, no solo en minería, también en energía, en hidrocarburos, en agroindustria, en turismo, entre otros”, puntualizó.