La inversión de Aramco “apoyará el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de nueva generación” en la nueva empresa.
El gigante petrolero saudita Aramco firmó una carta de intenciones con los fabricantes de automóviles Geely y Renault para tener una participación en su nueva empresa conjunta de motores de combustión e híbridos, informaron las tres empresas.
Según un comunicado conjunto, Aramco podrá “convertirse eventualmente en accionista minoritario” de esta filial denominada “Horse”, que fabricará motores de gasolina y diésel, cajas de cambio y sistemas para electrificar los autos de combustión y hacerlos híbridos.
La inversión de Aramco “apoyará el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de nueva generación” en la nueva empresa, precisó el comunicado.
La asociación “nos dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de emisiones ultrabajas”, afirmó el director general de Renault, Luca de Meo, citado en el comunicado.
Aramco aportará también su “conocimiento único” en materia de “combustibles sintéticos e hidrógeno”, según De Meo.
Geely y Renault mantendrán partes iguales en la sociedad franco-china, que tendrá 19,000 empleados en Europa, China y Sudamérica, con 17 plantas y cinco centros compartidos de investigación y desarrollo.
Fuente: AFP / Gestión