La compañía minera tiene como objetivo reducir en 10% la anemia en niños menores de 3 años.
La compañía minera Volcan anunció que este año 2023 continuará financiando el programa social “Pasco sin anemia”. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con este programa de vital importancia para la salud de la población. Sobre todo, de una parte de la población infantil más vulnerable.
Cabe señalar que este programa social se desarrollo de manera coordinada con Prisma ONG, aliado de la minera.
¿En qué consiste el programa social Pasco sin Anemia que financia Volcan?
El objetivo de “Pasco sin Anemia” es, como su nombre indica, reducir la frecuencia de este mal entre la población infantil. En principio, el programa social financiado por la minera Volcan, busca reducir en 10% la prevalencia de anemia. Asimismo, pretende reducir hasta en 50% la anemia severa en niños menores de tres años.
Todo esto, se llevará a cabo en zonas específicas de los distritos de Simón Bolívar y Huayllay, en la región de Pasco. Para ello, también se contará con el apoyo y el trabajo articulado con la comunidad, autoridades locales, aliados regionales y los centros de salud de cada zona.
Durante el último año, el trabajo conjunto se vio reflejado en una serie de acciones y donativos que contribuyen a la lucha contra la anemia. Por ejemplo, como parte del programa social, la minera Volcan hizo una importante donación de equipos médicos a la Dirección Regional de Salud de Pasco. Estos permitieron repotenciar los laboratorios de Paragsha y Huayllay así como los establecimientos de salud de Huaychao, Paragsha y Quiulacocha.
Entre los equipos donados destacan analizadores automatizados hematológicos, centrífugas para hematocrito, hemoglobinómetros portátiles, contadores de células, entre otros; los cuales contribuirán a realizar tamizajes en la población para identificar casos de anemia a tiempo en niños y madres gestantes. De ese modo, posteriormente, podrán recibir un adecuado tratamiento de hierro.
FUENTE: Tiempo Minero