Sierra Metals anunció que 21 jóvenes beneficiarios de la cuarta promoción del «Programa de Becas Corona» han culminado exitosamente su primer semestre académico en el mes de julio.
Comprometidos con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del talento local, Sierra Metals anunció que 21 jóvenes beneficiarios de la cuarta promoción del «Programa de Becas Corona», gestionado a través de su subsidiaria Sociedad Minera Corona, han culminado exitosamente su primer semestre académico en el mes de julio.
Durante los próximos tres años, los jóvenes estudiantes estarán participando de una formación en carreras técnicas esenciales para la industria, tales como Administración de Empresas, Electricidad Industrial, Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz y Mecatrónica Industrial.
El «Programa de Becas Corona» que Sociedad Minera Corona realiza a través de convenios con diversas entidades educativas técnicas del país desde el 2021, viene beneficiando a 84 jóvenes hasta la fecha. Este programa, que esta ocasión se viene desarrollando en alianza con SENATI en su sede de Huancayo, es el resultado de un diálogo transparente y respetuoso entre las comunidades campesinas de San Lorenzo de Alis, Laraos, Tinco, Tomas y Huancachi, y la empresa. Esta iniciativa no solo refleja el propósito de Sierra Metals de desarrollar personas haciendo minería sostenible, sino también su firme creencia en la importancia de capacitar a los jóvenes como un pilar fundamental para el desarrollo a largo plazo de la región Lima.
Una vez que completen su formación, los 21 becados realizarán seis meses de prácticas profesionales en la Unidad Minera Yauricocha, ubicada a una altitud de 4,600 metros sobre el nivel del mar. Esto marcará el inicio de su camino como futuros líderes y profesionales del sector minero, quienes contribuirán significativamente al crecimiento económico y social de sus comunidades.
«Sierra Metals me está ofreciendo una gran oportunidad que no voy a desaprovechar porque quiero llegar a ser una gran profesional», expresó Yoselin Molina de la Comunidad Campesina de Laraos de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, reflejando el espíritu de perseverancia y compromiso que caracteriza a cada uno de nuestros becarios.
Con este programa, Sierra Metals sigue reafirmando su compromiso de generar valor a largo plazo para sus inversionistas y partes interesadas, mientras continúa trabajando de la mano con las comunidades locales, fortaleciendo la confianza mutua y construyendo un futuro sostenible para todos.