“El Perú es una nación bendecida en recursos naturales y la minería cobra hoy mayor importancia debido a la necesidad futura respecto a los metales, especialmente el cobre”, subrayó el ministro Rómulo Mucho.
El cobre es un recurso trascendental para el futuro de la industria en el mundo, resaltando que el metal rojo representa el 35% de nuestras exportaciones y contamos con grandes reservas, como lo señala el Servicio Geológico de Estados Unidos, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
“El Perú es una nación bendecida en recursos naturales y la minería cobra hoy mayor importancia debido a la necesidad futura respecto a los metales, especialmente el cobre, junto con el cobalto, níquel, litio y una larga lista de minerales”, indicó el ministro Mucho en una entrevista concedida a Red de Comunicación Regional (RCR).
Mucho acotó que el cobre será el rey de los metales porque es el más trascendente en su uso, tanto para el alumbrado, energías renovables, movilidad eléctrica y otros múltiples usos. “Su consumo es fundamental para la industria”, puntualizó.
Agregó que en el mundo existen 2,500 millones de toneladas de cobre por extraer y otros 3,500 millones por descubrir.
“El Perú es un país abanderado, tiene 110 millones de toneladas de cobre y Chile figura en el primer lugar con casi 200 millones de toneladas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos”, refirió el funcionario.
Cifra
72% Del portafolio de los proyectos mineros corresponde a extracción de cobre.