Por medio del programa ¡Qué Maestro! de Fidamar y la ONG Enseña Perú.
Más de 20 docentes y especialistas que trabajan en escuelas estatales ubicadas en centros poblados de las comunidades de mineros artesanales de las provincias de Camaná, Condesuyos y Caravelí, en la región Arequipa, participaron en la capacitación del programa ¡Qué Maestro!, impulsado por el Fondo Internacional de Ayuda a los Mineros Artesanales (Fidamar) y la ONG Enseña Perú.
¡Qué Maestro! es un programa especial de formación y acompañamiento continuo que complementa los esfuerzos del Ministerio de Educación (Minedu) para fortalecer las capacidades pedagógicas y de liderazgo de los educadores en el contexto del buen desempeño docente.
Este programa forma parte del plan integral de apoyo a la educación de Fidamar y tendrá una duración de cerca de nueve meses, en beneficio de los estudiantes de los centros poblados arequipeños de Secocha, Chala, Iquipí e Ispacas.
“Nos enorgullece colaborar con educadores comprometidos que desean marcar una diferencia significativa en la vida de sus estudiantes y en el desarrollo de sus comunidades. Este esfuerzo se concretó gracias a la valiosa alianza estratégica que tenemos con la ONG Enseña Perú. Estamos trabajando para brindar apoyo y recursos a los docentes que enfrentan desafíos únicos en entornos educativos cercanos a la minería artesanal”, informó Fidamar.
Además, agradeció a los participantes de esta actividad, que se desarrolló del 26 al 28 de abril en Lima, por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo en esta iniciativa que busca generar un impacto positivo para el futuro de las comunidades de mineros artesanales.
Fidamar, asociación sin fines de lucro formada por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.