Empresas del Grupo Distriluz desarrollan proyectos estratégicos basados en la innovación y el mejoramiento.
Grupo Distriluz invertirá este monto durante el 2024 en proyectos de transmisión, remodelación de redes eléctricas, alimentadores eléctricos, ampliación de redes, transformación digital y fortalecimiento de la atención al cliente.
El Grupo Distriluz continúa desarrollando proyectos estratégicos basados en la innovación y el mejoramiento de procesos a escala nacional por más de 350 millones de soles, con la finalidad de fortalecer su servicio eléctrico en beneficio de los millones de usuarios que tiene en 11 regiones del país.
El Grupo Distriluz, conformado por las empresas públicas distribuidoras de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, ha programado la mencionada inversión principalmente enfocada en distribución de redes (67%) y transmisión (31%).
Del total de inversiones para el 2024, 139 millones de soles corresponde a Hidrandina, 94 millones de soles a Electrocentro, 70 millones de soles a Enosa y 48 millones de soles a Ensa.
El gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro, destaca la visión que tienen las empresas eléctricas del grupo hacia la innovación y la excelencia de sus procesos, implementando proyectos como la modernización de su equipamiento eléctrico, nuevos sistemas de redes inteligentes, la implementación de la metodología BIM y sistemas integrados de gestión. Esto permite al Grupo Distriluz satisfacer las demandas de la población con un servicio eficiente y de calidad.
Entre los principales proyectos en curso destacan la construcción de las subestaciones (SET) de Pozuzo y Oxapampa, así como la línea de transmisión de 60 kV Oxapampa-Pozuzo (Pasco) que beneficiará a 30 080 pobladores; la creación de la nueva línea de transmisión de 60 kv SET Cajamarca Norte (466 928 pobladores)
También la próxima convocatoria a ejecución de obras de la construcción de la nueva SET Trujillo Centro Norte (192 422 pobladores); también la nueva SET Chiclayo Centro Norte (142 625 pobladores); y el mejoramiento y ampliación de las obras hidráulicas y electromecánicas en la central hidroeléctrica María Auxiliadora de Quiroz en Piura Norte (32 748 pobladores).
De igual manera, se prevé para este año la creación de nuevas subestaciones eléctricas, como la de Catacaos (Piura); las ampliaciones y mejoras en subestaciones eléctricas como las de Chupaca (Junín), Chiclayo Norte (Lambayeque), Virú (La Libertad) y El Porvenir (La Libertad); las instalaciones de sistemas eléctricos, ampliación de redes de distribución, de media y baja tensión, mejoras en líneas de transmisión, entre otros.