Las tres entidades sembraron 150 árboles en el marco de la campaña Conecta con el futuro de Statkraft.
Como parte del compromiso de Statkraft con la sostenibilidad y preservación ambiental, la empresa de energía renovable ha plantado 150 árboles de molle costeño en la entrada del distrito de Santa María del Mar, en colaboración con la municipalidad del distrito y la ONG Entre Árboles. El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio del Ambiente (MINAM) en el marco de la Gran Cruzada Verde, campaña de arborización nacional impulsada por dicho ministerio.
Esta iniciativa se materializó gracias a los ciudadanos que participaron en el concurso de Eco Rider Game, un videojuego que tuvo como objetivo enseñar a los usuarios a reciclar y cuidar el planeta. Además de ganar premios, los mejores puntajes contribuyeron con esta campaña de arborización que Statkraft ha realizado.
Esta actividad se suma a las diversas acciones que ha venido desarrollando la compañía en el marco de la tercera edición de su iniciativa Conecta con el futuro, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles para que tanto personas como empresas, puedan mitigar los efectos del cambio climático.
“En Statkraft, estamos comprometidos al 100 % con la sostenibilidad ambiental y, en línea con ello, por tercer año consecutivo, realizamos nuestra campaña Conecta con el futuro, con la que buscamos generar conocimiento acerca de la preservación de nuestro planeta, disminuir la huella de carbono y mejorar el medio ambiente”, destaca Verónica Arbulú, gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.
Para saber cómo puedes reducir el daño al planeta con acciones pequeñas y generar un impacto positivo en conjunto, revisa el Manual de la Persona Sostenible Manual de la Empresa Sostenible y los videos educativos Manos que conectan. Además de la campaña Conecta Con el Futuro, en https://www.statkraft.com.pe/conecta-con-el-futuro/#/