Lima, 5 de noviembre de 2025. Por segundo año consecutivo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a la Refinería La Pampilla, operada por Repsol Perú, la Cuarta Estrella del programa Huella de Carbono Perú, el máximo reconocimiento a la gestión de gases de efecto invernadero (GEI). Este logro consolida el liderazgo de la empresa en sostenibilidad dentro del sector energía.
El programa Huella de Carbono Perú promueve la medición, verificación y reducción sostenible de las emisiones de GEI en organizaciones públicas y privadas. La distinción otorgada a Refinería La Pampilla confirma su reducción constante de emisiones, optimizando su indicador de desempeño entre inventario GEI y producción neta.
“Este reconocimiento, al igual que en 2024, es un reflejo del esfuerzo continuo de nuestro equipo por operar con los más altos estándares ambientales. Reafirmamos nuestro compromiso con la transición energética y seguiremos impulsando iniciativas que contribuyan a la reducción de la huella de carbono en el país”, señaló Julián de la Calle, director de Refinería La Pampilla de Repsol Perú.
Avances en sostenibilidad
Desde 2017, Refinería La Pampilla ha logrado reducir más de 189.000 toneladas de CO₂, cifra equivalente a las emisiones anuales de más de 120.000 vehículos medianos. Asimismo, en 2024 se concretó la ampliación de la Unidad de Producción de Gasolinas en Ventanilla, con una inversión de S/ 160 millones, permitiendo incrementar en 20% la producción de gasolinas con bajo contenido de azufre. Este avance refuerza la disponibilidad de combustibles más limpios en el país.
Con la obtención de la Cuarta Estrella, Repsol reafirma su compromiso con la sostenibilidad, eficiencia energética y gestión ambiental de largo plazo, consolidándose como un referente en transición energética en el Perú.
Fuente: 3G – Repsol











